En una conferencia de prensa, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y los candidatos de municipios metropolitanos, destacaron una jornada pacífica.
“Tuvimos un proceso electoral sano, en general en paz, donde los ciudadanos tuvieron la posibilidad de ir a las urnas (…) Estamos contentos porque la ciudad de Guadalajara va a ser gobernada por hombres y mujeres de Movimiento Ciudadano”, afirmó Ricardo Rodríguez, Dirigente Estatal de MC.
A la conferencia de prensa acudieron Pablo Lemus, Juan José Frangie, Salvador Zamora, Priscila González, Citlalli Amaya y Ricardo Santillán, así como Ricardo Rodríguez, Dirigente Estatal de MC y Mirza Flores.
Rodríguez Jiménez explica que inició el cómputo de los resultados tras el cierre de las casillas a las 6 de la tarde; añade que se ganarán más municipios y distritos que en la elección de 2018.
“Quiero reiterar el agradecimiento a las y los ciudadanos, a las y los candidatos que en estos 60 días hicieron el ejercicio de ir a presentar este proyecto que tiene por objetivo defender los intereses de las y los jaliscienses”, aseveró.
Pablo Lemus señaló que la encuesta de salida en el municipio de Guadalajara, Movimiento Ciudadano presenta una ventaja de 40.77 por ciento versus 25 por ciento para Carlos Lomelí, contendiente de Morena.
Lemus Navarro agradeció a las y los tapatíos por sumarse a este proyecto y que a partir de mañana trabajará de la mano con las y los contendientes por la alcaldía de Guadalajara con el objetivo de construir un gran gobierno para la ciudad.
Añadió que construir un buen proyecto de gobierno para Guadalajara es la manera de agradecer la confianza de las y los ciudadanos.
Esta ventaja de 15 puntos porcentuales en favor de Pablo Lemus “no me hace entrar en una complacencia, por el contrario, me da un gran compromiso de hacer un gran gobierno para Guadalajara”, expresó.
“Hoy los electores han hablado por medio de las urnas con una muy buena participación, y sobre todo, lo hicieron en paz”, abundó Lemus Navarro.