En el marco de una reunión con empresarios de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, que preside Antonio Lancaster Jones, la candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, hizo un recuento de lo que ha sido hasta el día de hoy su campaña rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, y reiteró la importancia del voto inteligente.

Ante el impulso del mal llamado “voto útil” que implica que entre los dos peores gane el menos peor, la candidata detalló que el voto inteligente es el que las y los electores hacen a conciencia, revisando las propuestas de cada candidato y candidata, para tomar la mejor decisión.

En este orden de ideas, indicó: “quienes no tenemos a nadie detrás, que vamos con el único compromiso de trabajar con, por y para las personas, tenemos posibilidades de estar realmente en el cabildo, es decir, la planilla de Futuro”. El voto inteligente se ejerce cuando la gente tiene oportunidad de informarse sobre las propuestas y que, con respecto “a nuestra candidatura, piensen que sí los podemos representar, que tenemos una carrera de muchos años atrás, que nos avala con legitimidad para poder decir que somos las voces de las personas en el ayuntamiento”.

Agregó que, si acaso el voto no la favorece para llegar a ser alcaldesa, la primera alcaldesa electa de Guadalajara, que la gente sepa que un voto por Futuro no es un voto desperdiciado.

“Es un voto que ayudará para que las causas que tengan que ver con poner a las personas al centro, sean las causas del ayuntamiento; que pondremos diques a la corrupción, a la falta de transparencia, a un presupuesto que aprueban sin tomar en cuenta a ningún ciudadano de Guadalajara”.

La candidata Pérez-Lazcarro dijo que es necesario llegar al cabildo no solamente para alzar la mano como sucede ahora, sino para decir: “no apruebo lo que tú me indiques lo que quieres que apruebe porque no soy un regidor o una regidora que se pueda comprar”.

Agregó que toda su experiencia como servidora pública a lo largo de 17 años en diferentes órdenes de gobierno, más su trabajo como activista a favor de diversas causas sociales, más las habilidades y aportaciones de todos los integrantes de la planilla de Futuro a Guadalajara, estarán al servicio de la ciudad.

Después de presentar sus propuestas que se concentran en el eje de trabajar por una Guadalajara con paz, justicia y seguridad en todos los ámbitos, la candidata compartió sus reflexiones sobre la diversidad en los resultados de encuestas y cómo en algunas metodologías hay fallas, tanto, afirmó, “que no queremos pensar en que las personas votan por el pasado, queremos pensar en que las personas van a ir a votar realmente con esperanza, con la ilusión de que verdaderamente podemos tener una Guadalajara del futuro, con futuro y para todas las generaciones, donde se pueda caminar tranquilo, donde pueda existir la posibilidad de florecer después de esta pandemia por los tiempos tan difíciles que hemos tenido”.

La candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, también escuchó las inquietudes y los problemas que enfrentan los empresarios jóvenes, por ejemplo, en materia de trámites y licitaciones. Se comprometió a encabezar un gobierno transparente y sin corrupción.

Por último, los exhortó a que si les convencían las propuestas, que pasen la voz, que digan que hay que salir a votar y que hay opciones serias, contundentes, con habilidades y experiencia para gobernar, como la planilla de Futuro a Guadalajara.