Fue asesinado Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, en Sonora; además, dos compañeras de su campaña resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas, informó MC.
El partido político culpó a la gobernadora priísta Claudia Pavlovich y al presidente de México, Andrés Manuel López por lo ocurrido.
“Abel era esposo, padre, abuelo, un ser humano excepcional, que no merecía ser una víctima más de la
violencia que se adueñó del país. Era un hombre ejemplar. Un hombre intachable y valiente. Un hombre de una sola pieza. Fue procurador de Sonora 9 años y salió con la frente en alto, con su reputación intacta, y la tranquilidad que
solo puede tener quien siempre actuó de manera correcta y cumplió con su deber”, publicó el partido naranja en un comunicado.
Además, Clemente Castañeda, dirigente de MC a nivel nacional ofreció esta noche una rueda de prensa para posicionarse sobre el homicidio de su candidato.
Morena se defiende
Mario Delgado, Presidente nacional de Morena tuiteó que lamentaba que MC utilice la muerte del candidato para el golpeteo político.
Una consultora da cuenta en su cuarto informe de Violencia Política, emitido el 4 de mayo, que más de 30 candidatos han sido asesinados en lo que va de este proceso electoral, y más de 200 han sido víctimas de violencia e inseguridad en el país.
En el caso de Abel Murrieta, medios de comunicación informan que fue baleado mientras, en su vehículo, entregaba publicidad de su campaña.