El empoderamiento de las mujeres es vital para su crecimiento personal y económico, por ello es vital que se generen políticas públicas en el desarrollo humano y financiero de este sector de la población, señaló la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local del Distrito 11, Rocío Aguilar Tejada. Dijo que será priomordial en la agenda legislativa, el impulsar y apoyar a las mujeres para que puedan tener mayores oportunidades.
“Que tengan acceso a los apoyos de crédito, a los apoyos de fondo perdido en diversos programas sociales que conlleve a las mujeres a tener una economía que realmente ellas sean partícipes en su desarrollo sustentable y que también sean de apoyo a su pareja, a sus hijos. De esta manera ellas tengan mayores oportunidades de trabajo que estén al 100 por ciento preparadas, capacitadas y ocupen puestos importantes desde el ámbito empresarial y académico”.
Señaló que se busca ayudar a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y principalmente agredidas por sus parejas a través de apoyos económicos para que puedan crear sus propios negocios y ayuden a su familia.
“Es importante que ellas tengan herramientas necesarias de superación personal para salir adelante y sobre todo al desarrollo empresarial que tengan esa habilidad de hacer un plan de negocios, un plan de inversión y sobre todo vean el resultado en las ganancias productivas y económicas.
La candidata emecista se comprometió a trabajar por las mujeres víctimas de violencia y que puedan recibir la atención integral de las dependencias correspondientes , así como empoderarlas para que sean autosuficientes.