Según la información en poder del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante el asesinato de la familia Le Barón, en Bavispe, Sonora, se detectó que quienes perpetraron este acto, tenían a su disposición casi una veintena de teléfonos celulares de prepago, por los que  no tuvieron que dar ningún tipo de información personal para poderlos activar.

El presidente señaló que esta falta de información ha dado pie a un vacío que ha sido aprovechado por los grupos criminales para delinquir, de ahí, defendió, la importancia del padrón.

“Ante el asesinato de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, se encontró que quienes habían participado traían 19 teléfonos de prepago”, mencionó el mandatario.

Sobre el padrón, el presidente reiteró su postura y la defendió argumentando que, “solo se pedirá la huella” en el registro de datos biométricos, por lo que acusó a los medios conservadores de manipular la información al respecto.

Sobre la primer suspensión provisional otorgada por el Juez Juan Pablo Gómez Fierro señaló que cuestionó su actuar “¿Este juez protege a los pobres? ¿La justicia es nada más proteger a los potentados?” y agregó “Es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas”, 

Y finalizó diciendo que precisamenet por maniobras como las del Juez Gómez Fierro es que  “Sí hace falta una reforma al Poder Judicial”.