Este sábado, Tonatiuh Bravo, candidato por HAGAMOS, reafirmó su postura en defensa del Parque Huentitán y contra la voracidad inmobiliaria de Iconia.
Bravo Padilla propuso respetuosamente a las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara firmar un #PactoXHuentitán que, independientemente de quien gane, se comprometan con el Parque y sus vecinos.
Tonatiuh Bravo señaló que “está muy claro que desde 1980 ese terreno se adquirió expresamente para que ahí se construyera un parque municipal, al que tienen derecho las y los habitantes de Huentitán. Por ese motivo, todas y todos debemos de hacer causa común con esto, y comprometernos con el patrimonio de la ciudad y con los colonos, con el patrimonio natural”.
Iconia, es un proyecto inmobiliario que se desarrolla en más de 13 hectáreas de Huentitán, Lomas del Paraíso, Santa Isabel y Rancho Nuevo, donde los vecinos y colonos ya han demostrado su inconformidad hacia el proyecto y el Ayuntamiento.
“Iconia resulta inviable e insostenible. Esas 13.6 hectáreas pertenecen a la Ciudad, a vecinos de Huentitán. Se adquirieron para un parque, para disfrute de la ciudadanía. El patrimonio municipal NO es para hacer negocios, la autoridad debe actuar para recuperarlo”, agregó Bravo.
Cabe recordar que desde el 31 de marzo, el candidato publicó un pronunciamiento a favor del parque en Huentitán y contra Iconia, disponible en https://twitter.com/tonatiuhbp?s=09