Chava Cosió ha dejado en claro cual es la principal prioridad de su proyecto rumbo a la Presidencia Municipal de Zapopan: generar condiciones para el combate a la inseguridad.
Este miércoles en la inauguración de la Casa Verde”, en el primer cuadro de la cabecera municipal, el candidato del Partido Verde dijo que de llegar a la presidencia de la ex Villa Maicera comenzará por reconocer las funciones que corresponden al municipio.
“No zafarse a través del discurso fácil y viejo de responsabilizar a la federación, al crimen organizado o a todo lo que está fuera de la esfera municipal para no asumir la parte que le corresponde a la autoridad de generar prevención, participación ciudadana y auto-vigilancia”, comentó.
Otra de sus propuestas es la instalación de una subcomandancia por cada 50 mil habitantes, incrementar la cantidad de patrullas circulando por la ciudad, entre otras.
“Para abatir la inseguridad sería dotar a zonas como el norte y sur en colonias que tienen un gran índice de violencia con al menos una patrulla por cada 10 manzanas. Al menos una sub-comandancia o una base que llaman ellos sub-bases de la policía municipal por cada 50 mil habitantes, actualmente no tenemos ninguna sub-comandancia, es una sola aquí para un municipio que tiene un millón 500 mil habitantes”.
El candidato añadió que se requiere contar con vigilancia no solamente en patrullas, policías y control de confianza, dado que es necesario además mayor vigilancia aérea, “las famosas arañas”; debe haber cuando menos una cada 20 manzanas, es la única manera de apoyar, dijo. “Son una especie de torretas que tienen una cabina blindada, si bien, no son baratas, creo es una inversión necesaria para apoyar la vigilancia”, agregó el candidato.
Para Finalizar, dijo que la gente está harta de inseguridad, por lo cual consideró necesario generar mayor vigilancia, para así incrementar la percepción de seguridad, contar con más patrullas, bases, sub comandancias de vigilancia, mejor equipamiento, pero también detonar el desarrollo económico.