“Nos quieren borrar de un plumazo”. Con esta frase, Gonzalo Álvarez, hermano del campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, lamentó la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en la que se le negó la candidatura a la presidencia municipal de Zapotlanejo, por el partido Morena.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, dijo que lo quieren derrotar en la mesa, porque en las urnas no pueden y por ello confirmó que impugnará la resolución del IEPC y se dijo confiado en recuperar la candidatura:

“Nos quieren ganar con un plumazo, porque saben que con votos no van a poder. Mi prioridad es escucharte, verte a los ojos y que tengas la certeza que voy a trabajar por ti y por tu familia. Zapotlanejo huele a cambio, seguimos en la pelea, esto apenas comienza”, dijo mostrando los puños al estilo del deporte de los cuadriláteros.

Pidió a sus seguidores que no decaiga el animo y a redoblar esfuerzos y confirmó que será respetuoso de la resolución, mientras el Tribunal Electoral resuelve.

“Estoy tranquilo ante esta situación, junto con mi equipo de abogados ya trazamos la ruta legal que vamos a seguir para revocar el acuerdo del instituto y mantener nuestra candidatura. Tengo certeza que la autoridad electoral tomará en cuenta nuestros argumentos y podremos iniciar el recorrido por cada uno de los rincones de Zapotlanejo”.