Tal parece que las diferentes fracciones al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco llegaron a un acuerdo para que a cada una de ellas les toque una candidatura en la Zona Metropolitana de Guadalajara: Carlos Lomelí será el candidato en Guadalajara, Alberto Uribe en Zapopan y Sergio Chávez  para Tonalá.

Los municipios de Puerto Vallarta y Tlaquepaque y otros municipios grandes están siendo decididos hasta el momento de redacción de esta nota. Pero todo apunta a que todos los grupos tendrán lo suyo.

Alberto Uribe señaló que fue favorecido luego de un ejercicio de más de 900 encuestas. Agradeció a todos los morenistas que se sumarán a su proyecto para ganar el municipio de Zapopan, pues destacó que aunque es un reto, estará sumando a muchas voces, y expresiones de todo el partido, entre ellas a Mariana Fernández.

Por su parte Carlos Lomelí se dijo contento por haber encabezado las preferencias en las encuestas hechas a los morenistas en Jalisco. Agregó que está listo para el triunfo en el municipio.

Sergio Chavez se dijo agradecido por la oportunidad de poder representar al partido como candidato de unidad. Hizo énfasis en que su candidatura es resultado de dos meses de diálogo.

Para saber

Las fuerzas que disputaban candidaturas en el estado son son:

Grupo Lomelí, al cual pertenecen políticos como el doctor Carlos Lomelí, quien quedó como candidato a Guadalajara; Mariana Fernández, que buscaba Zapopan y David Hernández y Erika Pérez que buscan la candidatura de Tlaquepaque.

Grupo Marcelo Ebrard-Mario Delgado: al que pertenece Alberto Uribe quien quedó como candidato en Zapopan; Claudia Delgadillo que buscaba la candidatura en Guadalajara; y Alberto Maldonado a Tlaquepaque.

Grupo Narro: Con Hugo Rodríguez a Zapopan; Laura Imelda Pérez Segura a Tlaquepaque; y Alberto Alfaro a Tlaquepaque.

A pesar de que en los corrillos políticos se dejó correr la versión de que se esperarían hasta el domingo 21 de marzo a las 23:59 horas para registrar, los morenistas se dieron prisa.