La candidatura de Felix Salgado Macedonio como Gobernador del Estado de Guerrero, fue impugnada por el partido Movimiento Ciudadano ante el Tribunal Electoral Federal.

La petición de los emecistas es que se le niegue la candidatura al guerrerense por las acusaciones que pesan en su contra por cuestiones de abuso y acoso sexual.

“Esta impugnación se basa en que su historial de agresiones sexuales le impiden ser candidato a un cargo de elección popular y en que su registro viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género”, expresó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

“Dijimos que impediríamos que Félix Salgado fuera candidato. Por eso, hoy presentamos una impugnación formal a su candidatura a la gubernatura de Guerrero, para que el Tribunal Electoral niegue su registro de manera definitiva1”, escribió Clemente Castañeda Hoeflich, dirigente nacional de MC.

El presidente del partido señaló que la impugnación se da frente “a la protección que Félix Salgado ha tenido de la camarilla de Morena y la franca complicidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, y recordaron el hashtag de que #UnVioladorNoSeráGobernador.

“La impugnación tiene un fundamento legal sólido por razones de violencia de género; se basa en que su historial de agresiones sexuales le impide ser candidato a cargo de elección popular y en que su registro viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género”, mencionó Castañeda Hoeflich.

Agregaron que ante la negativa del presidente de “romper el pacto”, MC, con “argumentos legales sólidos” ante el Tribunal Electoral, obligará a que se le niegue la candidatura a Salgado Macedonio.