Aunque ya iniciaron las campañas locales en Guerrero, el Movimiento de Regeneración Nacional de aquél estado comenzó a galopar, pero sin jinete en su caballo. Al menos en la práctica.

Porque no será sino hasta este fin de semana cuando MORENA realice su tradicional encuesta para elegir al digno representante como candidato a la gubernatura.

Sin embargo, a pesar de que el Consejo General de Morena le retiró la candidatura a Felix Salgado Macedonio como candidato a la Gubernatura de Guerrero, luego de las acusaciones en su contra, el Instituto Electoral de aquél estado sí admitió la documentación de este y le aprobó su solicitud de registro como candidato.

Pero a decir de Salomón Jara Cruz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Salgado no aparecerá en ningún acto proselitista.

“Félix Salgado va a ser porque es el único registrado que tiene Morena, al compañero Félix Salgado lo va a ratificar el IEPC seguramente porque cumple con todos los requisitos, pero esperaremos la encuesta y resultados que está haciendo nuevamente el partido”, admitió Jara Cruz.

Mientras tanto MORENA seguirá al menos hasta el 11 de marzo sin un candidato o candidata, puesto que al menos hay tres mujeres detrás de dicho cargo.

Pero a pesar de todos los procesos que se han mantenido hasta ahora, aún existe un ápice de probabilidad de que Salgado Macedonio sea el candidato. En la encuesta de este fin de semana, sí no gana el aceptó que se hará a un lado en el proceso, pero si sucede lo contrario, MORENA tendrá que ratificarlo.