Aunque interina, Bárbara Trigueros se ha convertido en la primer presidenta municipal de Guadalajara.
“Hoy es uno de los días más significativos de mi vida al haber sido designada presidenta interina del Gobierno de Guadalajara. Con un profundo sentido de responsabilidad, me pongo a la orden de las y los tapatíos”, escribió en sus redes sociales.
La llegada de Trigueros al cargo, planta un precedente en el municipio, pues es la primera vez que una mujer es presidenta municipal de la segunda ciudad más importante del país.
Me comprometo a seguir trabajando arduamente por el municipio, ahora desde este nuevo cargo. Les invito a sumar esfuerzos para que #Guadalajara continúe en su ruta de crecimiento.
Trigeros Becerra recibió la aprobación de mayoría del cabildo tapatío, luego de que Ismael del Toro pidiera licencia a su cargo para contender por la reelección de su cargo en las elecciones de junio próximo. Y ella estará al frente durante los meses que Del Toro Castro este afuera.
En su toma de protesta, Bárbara Trigueros se comprometió a dar continuidad a los esfuerzos de mantener a Guadalajara con un gobierno que sea eficiente, abierto, responsable, transparente, justo, solidario e igualitario.
La oportunidad histórica que se me otorga de encabezar el @GuadalajaraGob llega justo a unos días del Día Internacional de la Mujer, en el que conmemoramos la lucha por lograr la igualdad sustantiva y la paridad de género. Te comparto mis primeras palabras como alcaldesa: pic.twitter.com/pfPTrVASj8
— Bárbara Trigueros (@BarbaraLizetteT) March 2, 2021


















