El presidente Andrés Manuel López Obrador no sabía a lo que se referían los colectivos feministas cuando le exigían “romper el pacto patriarcal”. Tuvo que ser Beatriz Gutiérrez Muller la que le explicara lo que significaba la frase.
Y es que su relación y defensa de Felix Salgado Macedonio le valió toda clase de reproches de los colectivos de mujeres quienes pedían que se sacara al morenista de la jugada por la gubernatura de Guerrero, por sus acusaciones de acoso y abuso sexual.
Pero al parecer, de poco sirvió la explicación de Gutiérrez Muller al respecto.
“Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar: rompe el pacto, rompe el pacto. Les digo, sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo”, mencionó el mandatario durante la mañanera de este jueves.
Sin embargo el presidente desestimó la exigencia, señalando que la expresión es una frase copiada.
“Cuando se habla de “rompe el pacto”, ya lo estoy rompiendo. Yo ya rompí el Pacto por México. Son expresiones importadas, copias”, se refirió.
Y agregó que su administración es respetuosa de las mujeres, y desdeñó el movimiento de “Romper el pacto”, señalando que es una excusa del “conservadurismo”
“En eso se monta el conservadurismo, en el caso de Félix Salgado Macedonio, como es candidato, toda la oposición. Y como dije, que resuelvan los guerrerenses y la ley. ¿Por qué hacer mediático? ¿De cuándo acá los conservadores se convierten feministas?”, dijo el presidente.