La alcaldesa suplente de Uruapan, Grecia Quiroz, pidió a Omar García Harfuch investigar “a quien sea”, incluidos políticos de Morena, por su presunta relación con el asesinato del exalcalde Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
La funcionaria señaló que, durante una reunión con García Harfuch, el gobernador Alfredo Bedolla y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, reiteró su exigencia de que se identifique y capture a los verdaderos autores intelectuales, sin importar afiliaciones partidistas.
“Mi exigencia es la misma: dar con él o los verdaderos responsables, no importa si son personas de su mismo partido”, afirmó Quiroz.
Móvil político: la hipótesis central de la familia
Grecia Quiroz y Carlos Tafolla han insistido en que el homicidio de Manzo obedeció a motivos políticos, por lo que pidieron que la investigación avance con honestidad y transparencia para esclarecer el caso.
Tras el asesinato, la alcaldesa solicitó formalmente que se investigue a tres figuras de Morena con quienes Manzo habría tenido diferencias: el senador Raúl Morón, el diputado federal Leonel Godoy y el expresidente municipal Ignacio Campos.
“Él (Carlos Manzo) señaló a Leonel Godoy, a Raúl Morón y al expresidente Nacho Campos; específicamente señalaba a estos personajes y los hacía responsables de ciertas cosas”, declaró la alcaldesa en conferencia de prensa.
Demanda de justicia sin excepciones
Quiroz aseguró que no busca confrontación política, sino justicia plena y un proceso que no favorezca a nadie por su posición o partido. Reiteró que la investigación debe esclarecer quiénes participaron en el crimen y cuáles fueron los motivos.
La alcaldesa enfatizó que continuará presionando para que las instituciones estatales y federales actúen con rigor, transparencia y sin excepciones, a fin de garantizar que la muerte de Carlos Manzo no quede impune.

















