El gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró que Jalisco no entregará el control de su sistema de salud ni la red de Hospitales Civiles al programa federal IMSS-Bienestar, decisión que calificó como un “error histórico” si llegara a concretarse.
“Claro que no. Imagínense entregar la Red de Salud Estatal o los Civiles al IMSS-Bienestar. Sería un error histórico para las y los jaliscienses. Nosotros vamos a trabajar en fortalecer nuestro propio sistema de salud y, muy importante: construir la primera Red Nacional e Internacional de Hospitales-Escuela junto con la Universidad de Guadalajara”, declaró el mandatario estatal.
Lemus subrayó que ni el Gobierno de Jalisco ni la Universidad de Guadalajara (UdeG) tienen intención de ceder sus instituciones médicas, al contrario, el objetivo es consolidar un modelo que garantice autonomía, calidad y cercanía en la atención.
Apoyos a damnificados por lluvias en Tototlán y otros municipios
Durante su mensaje, el gobernador también informó que las familias afectadas por las recientes inundaciones en distintos municipios de la entidad recibirán apoyo directo.
“Todo el apoyo a Tototlán, a La Martinica, a Ocotlán, son muchos municipios, Puerto Vallarta también. Van a recibir los apoyos. Hasta ayer teníamos 460 viviendas afectadas en Tototlán, por mucho el municipio más golpeado por las lluvias, y les vamos a apoyar. Estuve presente junto con el presidente municipal desde el mismo día de la tormenta y van a recibir todo el apoyo del Gobierno del Estado”, enfatizó.
Con ello, el Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso tanto con la independencia del sistema de salud jalisciense como con la atención inmediata a comunidades afectadas por desastres naturales.
















