Rumbo MX Staff
El senador Adán Augusto López Hernández está en el centro de una tormenta política debido a investigaciones en México y Estados Unidos que lo vinculan con presuntos delitos y corrupción. Según informes a los que tuvo acceso el periodista Raymundo Riva Palacio, existen más de ocho horas de audios que involucran a López Hernández y su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, en temas que no tienen relación con asuntos gubernamentales.
“En México, existen más de ocho horas de audios entre el entonces gobernador de Tabasco con sus colaboradores y operadores políticos donde mencionan los acuerdos con Bermúdez Requena y, en al menos dos, López Hernández habla directamente con su secretario de Seguridad sobre temas que no tienen que ver con los asuntos del gobierno, sino con presuntos ilícitos. Las grabaciones salieron del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pero fueron enterradas por su exdirector, el general Audomaro Martínez, que fue quien primero impulsó a Bermúdez Requena”, sostiene Riva Palacio.
De acuerdo con lo publicado en la columna “Estrictamente Personal” en el periodico El Financiero, las investigaciones también señalan que López Hernández y su familia han estado involucrados en operaciones sospechosas, incluyendo lavado de dinero y contrabando de combustible. Su hermana, Rosalinda, quien falleció en junio de 2024, había sido nombrada jefa de Auditoría Fiscal del SAT por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“En Estados Unidos, la investigación por los presuntos vínculos de López Hernández con el crimen organizado se remonta a 2021, cuando llegó a la Secretaría de Gobernación, pero que incluye, de acuerdo con detalles a los que se ha tenido acceso, operaciones sospechosas con sus hermanos Melchor, que es notario público –como él–, y su hermana Rosalinda, a quien el expresidente Andrés Manuel López Obrador nombró jefa de Auditoría Fiscal del SAT al comienzo de su gobierno” escribió Raymundo Riva Palacio.
En su defensa, López Hernández ha negado cualquier irregularidad y ha afirmado que sus ingresos son legítimos. Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado su molestia con el senador y ha pedido que se aclare su situación fiscal.
El artículo original se puede leer aquí:
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/2025/09/30/las-ocho-horas-de-audios-de-adan-augusto/
















