La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, rompió el silencio este jueves 18 de septiembre luego de que se difundieran versiones sobre su relación con Jesús “El Choko”, líder de La Chokiza, detenido recientemente en la Plaza Las Américas de Ecatepec.

En conferencia, Cuevas aclaró que su vínculo con él fue “efímero” y negó que existiera una relación sentimental o política sólida. “No voy a meter las manos por él ni por nadie. Si él hizo algo indebido, tendrá que pagar por ello. Confío en las autoridades”, declaró.

La exfuncionaria subrayó que los señalamientos forman parte de lo que calificó como una campaña en su contra, al mostrar solo nexos con ella mientras, aseguró, “El Choko” también trabajó con Marlene Tapia Vilchis, Azucena Cisneros y diversas asociaciones civiles.

“¿El Choko no tenía más amigos que Sandra Cuevas? ¿Por qué nada más me muestran a mí y no me dejan trabajar en paz? ¿Quién está orquestando todo contra mí?”, cuestionó.

Asimismo, Cuevas rechazó versiones sobre investigaciones internacionales en su contra:
“Ya me dijeron que me investigan en Estados Unidos y que le quitaron las visas a mi familia. Ya les demostré que no traficaba nada ni hay enriquecimiento ilícito”, afirmó.

En un mensaje directo a los medios de comunicación, mencionó a Milenio, Chumel Torres, Político MX y C4 Jiménez, exigiendo derecho de réplica en lo que se publique sobre ella.

Finalmente, Cuevas reiteró que no se retirará de la política pese a la polémica:

“La única forma de que deje de hacer política será cuando me maten o me metan a prisión. Y aún así seguiré trabajando por mi país”, sentenció.

Con este posicionamiento, la exalcaldesa busca distanciarse de las acusaciones y mantener activa su presencia en la escena política de la Ciudad de México.