El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, pidió públicamente que el senador y coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, solicite licencia a su cargo, en medio de la polémica generada por la detención en México de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder del grupo criminal La Barredora.
En entrevista con el periodista Manuel Feregrino, Moreno acusó a López de “denigrar al Senado mexicano” y de dañar la imagen del país con su postura frente al caso.
“No piensan en su gobierno, piensan en ellos. No ayudan ni siquiera a su propio gobierno, por eso exigimos que (Adán Augusto) solicite licencia, porque denigra al Senado mexicano, destruye la imagen de este país”, expresó el dirigente priista.
Críticas a la conducción legislativa de Adán Augusto
Moreno señaló que el coordinador morenista ha mostrado “indolencia” ante los problemas nacionales y una actitud de soberbia dentro del trabajo parlamentario.
“Ha sido verdaderamente soberbio en el trabajo legislativo y eso todos los legisladores de la oposición lo saben. Y en qué posición pone a su propio gobierno, no respeta ni a su presidenta, eso es lo que no puede ocurrir”, añadió.
“El gobierno ya no puede ocultar la corrupción”
El líder del PRI también aseguró que Morena y el actual gobierno federal ya no tienen manera de encubrir los escándalos de corrupción y los vínculos con el crimen organizado que, dijo, se arrastran desde el sexenio pasado.
“Está claro y este gobierno tiene claro hoy que todo el legado este de corrupción donde el Estado mexicano estuvo inmerso en el tema del huachicol fiscal, en la protección a los cárteles del crimen organizado, ya reventó y está saliendo a la luz”, enfatizó.
Contexto del caso Bermúdez
El exfuncionario tabasqueño Hernán Bermúdez Requena, nombrado en su momento por Adán Augusto como secretario de Seguridad Pública en Tabasco, fue detenido y trasladado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Está acusado de delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
La captura del exmando ha desatado un choque político entre oficialismo y oposición, mientras continúan los señalamientos que buscan deslindar o vincular al coordinador de Morena en el Senado.
















