El gobernador Pablo Lemus Navarro confirmó este jueves que el empresario, señalado como el principal responsable del fraude relacionado con las Villas Panamericanas, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y podría haber salido del país.
“Está ya en calidad de prófugo de la justicia este pseudoempresario que encabezó el fraude de las Villas Panamericanas. Estamos pidiendo fichas de localización tanto a la Fiscalía General de la República como a Interpol. Es probable que haya salido ya del país y, por lo tanto, vamos a solicitar también ante Interpol su detención”, declaró Lemus Navarro.
De acuerdo con el mandatario estatal, ya existen dos órdenes de aprehensión vigentes contra el empresario, lo que refuerza la búsqueda y coordinación entre autoridades locales, federales e internacionales.
Caso Villas Panamericanas: un escándalo de corrupción
El fraude de las Villas Panamericanas ha sido uno de los casos más polémicos en Jalisco, debido a los presuntos desvíos de recursos y afectaciones legales derivadas del proyecto inmobiliario construido para los Juegos Panamericanos de 2011.
La confirmación de que el empresario está prófugo reaviva las críticas sobre los mecanismos de vigilancia y las responsabilidades que aún quedan pendientes en torno al caso.
Coordinación con Interpol
El Gobierno de Jalisco espera que, con la emisión de la ficha roja de Interpol, se logre la localización y posterior detención de Moreno Cardeña en el extranjero.
“Es un paso necesario para garantizar que no exista impunidad en este fraude que tanto daño le ha hecho al estado”, enfatizó el gobernador.



















