El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este lunes que solicitó una licencia temporal de dos semanas, tras la cual presentará su renuncia definitiva al cargo debido a problemas de salud.
“Es una licencia temporal y luego una definitiva. Se va a quedar (Mauricio) Farah y terminando estas dos semanas presento mi renuncia”, declaró ante medios de comunicación el cuatro veces edil del municipio con el PIB per cápita más alto de Latinoamérica.
Fernández Garza, de amplia trayectoria en la política de Nuevo León, explicó que su decisión responde a un sentido de responsabilidad con los ciudadanos.
“Mi renuncia es por motivos de salud, no puedo hacer mi tarea incompleta. No me eligieron para estar de tiempo parcial, no se me hace correcto”, afirmó.
El edil también destacó la importancia de explorar nuevas formas de comunicación política, resaltando que en sus redes sociales acumula 2.5 millones de seguidores y más de 30 millones de ‘likes’, lo que, dijo, demuestra que “hay que buscar nuevos caminos”.
Un referente en la política de Nuevo León
Mauricio Fernández Garza es considerado un personaje clave en la política estatal. Fitch Ratings evaluó en agosto pasado al municipio con un perfil crediticio individual (PCI) de ‘aa-’, el más alto entre los municipios de Latinoamérica, reflejo de la estabilidad financiera bajo su gestión.
Sin embargo, medios locales han reportado que el alcalde enfrenta cáncer por tercera ocasión, motivo que lo llevó a priorizar su salud.
Durante el periodo de licencia y hasta la formalización de su renuncia, el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, quedará como encargado del despacho municipal.
La salida de Fernández Garza abre un nuevo capítulo en San Pedro Garza García, un municipio que ha estado estrechamente vinculado a su liderazgo en las últimas décadas.
















