Esta mañana se realizó la Reunión Nacional de Seguridad Pública encabezada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con la participación del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y autoridades locales, para abordar los retos de inseguridad en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco.
Durante el encuentro también asistieron el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, el alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino, y la alcaldesa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, aunque esta última se retiró minutos antes debido a su primer informe de gobierno.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Lemus Navarro destacó los avances en materia de seguridad en Jalisco y aseguró que, aunque aún hay desafíos por enfrentar, “vamos por el camino correcto”.
“Presentamos toda la estrategia, pero sobre todo, los buenos resultados que hemos logrado en Jalisco, y que por supuesto nos hace falta muchísimo todavía por avanzar”, señaló el gobernador.
El mandatario enfatizó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Federal y la Fiscalía Federal, como un elemento clave para fortalecer la seguridad en el estado.
Por su parte, Gerardo Quirino, alcalde de Tlajomulco, coincidió con Lemus y destacó que la coordinación entre municipios, estado y federación es fundamental para lograr resultados concretos. También mencionó avances en proyectos de recuperación de vivienda, que serán impulsados con el apoyo del Infonavit.
Lemus Navarro calificó la reunión como “productiva” y “positiva”, y agradeció personalmente a la Presidenta Sheinbaum por su acompañamiento en las estrategias de seguridad que se implementan en Jalisco.
La reunión refuerza el compromiso de las autoridades federales y locales para mejorar la seguridad ciudadana, y marca un paso más en la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para atender los retos en municipios estratégicos del estado.
















