Tras la reunión entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson, celebró la cooperación binacional y destacó los avances conjuntos en materia de seguridad fronteriza y combate al crimen organizado.
“Nunca cooperación da resultados. Colaboramos como nunca antes impulsados por el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó Johnson en redes sociales, acompañado de un video del encuentro entre los funcionarios.
El diplomático subrayó que la visita de Rubio a México abre la puerta para profundizar esfuerzos conjuntos con el fin de desmantelar cárteles, fortalecer la seguridad en la frontera y generar nuevas oportunidades económicas en beneficio de ambas naciones.
Recibimiento y agenda oficial
Un día antes, Johnson compartió imágenes de la llegada de Rubio al aeropuerto de la Ciudad de México, donde lo recibió junto con el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.
En la agenda, además de la reunión con Sheinbaum en Palacio Nacional, se programaron encuentros en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para reforzar el nuevo grupo de alto nivel de seguridad, encargado de coordinar acciones bilaterales contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de armas y personas.
México y EU refuerzan cooperación
Durante una conferencia de prensa, De la Fuente aseguró que el acuerdo alcanzado permitirá “más y mejores resultados” en el combate al crimen organizado transnacional.
“Vamos a ver más y mejores resultados”, afirmó el canciller mexicano, al destacar que se trata de un compromiso sin precedentes de ambas administraciones.
Con estas acciones, México y Estados Unidos buscan consolidar una relación estratégica que, según el embajador Johnson, marca un nuevo capítulo de cooperación bilateral.
















