La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó duramente al diario Reforma por la publicación de una nota en la que se aseguró que los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezados por el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz, habrían celebrado con una cena de lujo en Polanco tras la instalación del nuevo pleno.
“¿Quién inventó esa nota, de dónde salió? ¿Cómo un periódico se atreve a publicar una falsedad tan grande?”, expresó Sheinbaum durante su conferencia matutina.
Exige disculpa a lectores
La mandataria señaló que, al difundir información que calificó como “una absoluta mentira”, el medio debería al menos ofrecer disculpas a sus lectores.
“El problema es la mentira, cómo un periódico de circulación nacional saca una nota que es una absoluta mentira, totalmente falsa. De perdis, deberían ofrecer disculpas a los lectores”, añadió.
Ministros también desmintieron la cena
Las declaraciones de Sheinbaum se suman a lo dicho por los ministros Hugo Aguilar, Giovanni Figueroa y la ministra Loretta Ortiz, quienes el martes negaron haber asistido a la supuesta cena en el restaurante Au Pied de Cochon, en Polanco. Los togados aseguraron que su primera jornada de trabajo se extendió hasta la madrugada, sin margen para festejos.
Reforma en el centro de la polémica
La publicación de Reforma ha sido cuestionada no solo por los ministros de la SCJN, sino ahora también por la presidenta de la República, quien pidió mayor rigor periodístico y responsabilidad al difundir información que, dijo, daña la credibilidad de los medios y la confianza ciudadana.
















