La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Julio César Chávez Jr., quien fue entregado a México luego de ser arrestado en Estados Unidos. El excampeón mundial de peso medio ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones, ingresado a un penal en Hermosillo, Sonora, según información del periodista Ciro Gómez Leyva.
De acuerdo con el documento oficial, la detención en México se registró el lunes 18 de agosto de 2025 a las 11:53 de la mañana. Chávez Jr. vestía pantalón deportivo, sudadera negra, playera blanca y tenis rojos al momento de su traslado.
El hijo de Julio César Chávez había sido detenido previamente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 2 de julio en Studio City, California, tras ser señalado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como inmigrante ilegal y considerado “una amenaza para la seguridad pública” debido a presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Desde marzo de 2023, las autoridades mexicanas habían emitido una orden de aprehensión contra Chávez Jr., quien buscó ampararse antes de ser deportado a México, mientras la FGR denunciaba que Estados Unidos había puesto trabas para su entrega.
Con esta detención, las autoridades mexicanas continúan con los procesos legales correspondientes en contra del excampeón, en un caso que combina tráfico de influencias, vínculos con el crimen organizado e inmigración ilegal.
















