En un llamado directo a los misioneros digitales, el Papa León XIV instó a más de mil influencers católicos de todo el mundo a convertirse en verdaderos “agentes de comunión” en los espacios digitales, dejando de lado la lógica de la división, el individualismo y el egocentrismo que impera en muchas plataformas.
Durante el jubileo de los misioneros digitales celebrado los días 28 y 29 de julio en la Basílica de San Pedro, y presidido en su misa central por el cardenal Luis Antonio Tagle, el pontífice dirigió un mensaje multilingüe —en italiano, inglés y español— a unos 1,100 evangelizadores digitales provenientes de 146 países. La intención del evento fue clara: reconocer y guiar el papel clave de los creadores católicos de contenido en la era digital.
“Céntrense en Cristo, para vencer la lógica del mundo, de las fake news y de la frivolidad, con la belleza y la luz de la verdad”, exhortó el Papa León XIV.
Promotores de esperanza en la era digital
El pontífice subrayó que las redes sociales no solo deben ser un espacio de entretenimiento o discusión, sino también un terreno fértil para sembrar esperanza cristiana, especialmente en tiempos de guerras, conflictos y soledad espiritual.
“La paz necesita ser buscada, anunciada y compartida en todos los lugares”, enfatizó. “Incluso en los corazones vacíos de quienes han perdido el sentido de la existencia”.
Además, León XIV planteó un segundo desafío a los creadores digitales: “buscar la carne sufriente de Cristo en el prójimo”, recordando que la tecnología y la ciencia no deben deshumanizar, sino ser herramientas para fomentar el respeto, la solidaridad y la fe.
La belleza de la red, según el Papa
El pontífice concluyó su discurso recordando que la misión de los influencers católicos debe nutrir una cultura de humanismo cristiano:
“Nuestra misión, vuestra misión, es alimentar una cultura de humanismo cristiano, y hacerlo juntos. Esta es, para nosotros, la belleza de la red”.


















