En Aguascalientes no quieren repetir la misma situación que ocurrió con el grupo Los Alegres del Barranco en Zapopan, Jalisco, semanas atrás. Por lo tanto, el Congreso local aprobó la prohibición de la interpretación de narcocorridos en lugares o actividades públicas y privadas.
La propuesta, que recibió el apoyo de legisladores del Partido Acción Nacional, fue aprobada con 20 votos a favor y 6 en contra. La medida tiene el objetivo de proteger a la sociedad de narrativas que hablan del crimen organizado y la delincuencia, sin limitar la libertad de expresión, de acuerdo al diputado Rodrigo Cervantes, presidente de la Comisión de Justicia.
Los seis votos en contra provinieron de la diputada Daniela Miyuky López Muñoz, de Movimiento Ciudadano (MC), así como de los morenistas José Trinidad Romo, Rodrigo González Mireles, Ana Gómez Calzada, Alejandra Peña y Miriam Yaszú Márquez.
Durante la misma sesión, después de una manifestación protaurina que se instaló afuera del Poder Legislativo, se aprobó un blindaje para las corridas de toros, situación que ella calificó como “inconstitucional”.
















