La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que los proveedores que vendieron insumos médicos o medicamentos a un sobreprecio en la licitación de la compra consolidada 2025-2026 podrían ser multados, inhabilitados o ver cancelados sus contratos.
También argumentó que la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno sigue llevando a cabo las investigaciones para determinar las responsabilidades, en caso de que las hubiera.
“La secretaria Anticorrupción y de Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, está haciendo su trabajo para poder cancelar aquellos contratos que estaban a sobrecosto o que no correspondían a las empresas que deberían de haber entregado que fueran productoras”, dijo.
El pasado 9 de abril se indicó que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anuló toda la licitación internacional para la compra consolidada de medicamentos y materiales médicos para 2025-2026, como consecuencia de las irregularidades cometidas por funcionarios de Birmex, la empresa que encarga del proceso.
Eduardo Clark, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, detalló que 175 claves se ofertaron a sobreprecios estimados en 13,000 millones de pesos, por lo tanto, se emprendió una investigación.
















