La Secretaría de Turismo de Jalisco, encabezada por Michelle Fridman, enetregó algunos de los logros en la agenda en dicho sector durante el comienzo de la administración de Pablo Lemus. “Nuestro Estado es una potencia turística, somos muy competitivos. Necesitábamos un equipo más robusto, tanto en la Secretaría como los fideicomisos… y tenemos avances”, destacó.

El año pasado, de acuerdo a los diferentes registros, más de 33 millones de turistas visitaron Jalisco. Fridman recalcó que se invierte en infraestructura y en generar reglas de operación para destinar fondos en los Pueblos Mágicos con el propósito de incrementar la afluencia. Lo anterior incluyó una exploración en 25 municipios y ocho de estos espacios para analizar sus necesidades en movilidad, infraestructura, capacitación y promoción.

También elogió la generación de inversión privada, destacando un modelo de ventanilla única para atraer más insumos. De ese modo, Fridman revela que está previsto un aumento en la cifra de hoteles en la entidad. “Tenemos detectados cerca de 30 que están en proceso de construcción, siendo Jalisco el segundo lugar nacional en hotelería. Va a crecer mucho nuestro inventario de esta oferta”, dijo.

La conectividad aérea reportó un aumento en los últimos años, y en lo que va de la administración fueron inauguradas 15 rutas hacia otras partes del país y del mundo. La apuesta es crecer con Sudamérica y Europa, mantener conexión con Canadá y Estados Unidos, sin dejar de mencionar que se busca avanzar en los trámites para inaugurar el Aeropuerto de Chalacatepec.