Al empezar el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegarán alrededor de 78 mil elementos en 14 entidades con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas en estas entidades, que prevén una ocupación hotelera de al menos 78 por ciento.
Los preparativos para ofrecer comodidades a los turistas, según la información entregada por la Organización Mexicana Editorial (OEM), incluyen a policías municipales, estatales, guardias nacionales, marinos, soldados, así como el uso de vehículos marítimos y terrestres, sin dejar de mencionar las aeronaves.
En Taxco, Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado puso en marcha el operativo, que incluye la participación de fuerzas estatales, municipales, Marina, Ejército mexicano, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.
Para el caso Taxco se activó un operativo especial con 40 elementos, una unidad blindada Black Mamba, tres patrullas y 15 motopatrullas distribuidas en puntos estratégicos del municipio.
Lo que respecta a Acapulco, autoridades municipales aseguraron que el operativo de seguridad se fortaleció este año con la participación de más de cinco mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
En la Ciudad de México ayer empezó el operativo de Semana Santa, con el despliegue de 14 mil 313 elementos de seguridad.
















