El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, exigió la renuncia de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), después de que el domingo pasado negó que en México hay una crisis de desaparición de personas.

Todo empezó porque anoche (jueves 10 de abril), el líder nacional del PAN encabezó una protesta frente al edificio de la CNDH, en la zona sur de la Ciudad de México. Allí, con el apoyo de militantes panistas y legisladores, acusó a Piedra Ibarra de “solo defender al gobierno”, por las críticas recibidas debido a la alta cifra de desapariciones en nuestro país.

Por lo tanto, hizo un llamado a que la funcionaria ceda su cargo a “alguien más, que sí vea por las madres buscadoras y las personas desaparecidas”.

“Estamos aquí frente a una entidad inexistente, estamos enfrente de un edificio vacío, de unas instalaciones huecas, de lo que alguna vez era la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que hoy lo único que se han atrevido a defender ha sido el gobierno”, confirmó.

“Hoy venimos a exigir que renuncie Rosario Piedra. Para su titular si alguna vez tuvo un mínimo de honor y dignidad por lo que fue esta gran institución, le exigimos que le deje hacer su trabajo a alguien más, que vea por las madres buscadoras, por los y las desparecidas y no por un gobierno al cual automáticamente defender”, aseguró mientras los asistentes gritaban “Fuera Piedra”.