Con la participación de más de 60 comandantes de sectores operativos y agrupamientos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, finalizó el curso de capacitación Conservatorio Llenado del informe Policial Homologado, el cual tuvo como propósito de que los policías de San Pedro Tlaquepaque puedan aplicar de manera correcta el llenado del IPH. Lo anterior, facilotará que las detenciones sean realizadas de manera legal y la vinculación a proceso sea llevada a cabo en buenos términos y, de ese modo, evitar que los delincuentes circulen por las calles.

En la clausura, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, agradeció al magistrado Daniel Espinosa Licón, porque aceptó la invitación para brindar la capacitación a los policías y atender la necesidad que se tenía en esta secretaría sobre el llenado en el Informe del Policía Homologado, y poder garantizar un cambio en la corporación.

“Al final del día ustedes son la cara del municipio en temas de seguridad, los ciudadanos, las ciudadanas, cuando acuden ustedes al llamado de socorro, de auxilio por un delito sea menor o sea mayor, ustedes son quiénes están ahí al frente, ustedes son la representación, ustedes pueden hacer una gran diferencia, efectivamente en algo tan concreto y específico como el llenado del IPH y lograr la efectiva vinculación a proceso”, indicó dicha fuente.

Aseguró que con estos actos queda demostrado que la Policía de San Pedro Tlaquepaque se sigue capacitando, están con las herramientas para enfrentar nuevos retos.

“Queremos combatir esa imagen de que la policía sea ineficiente queremos combatir, demostrarle a la gente de San Pedro Tlaquepaque que nos estamos capacitando, actualizando, que estamos listos y preparados para enfrentar los retos y para responderles y con ello, lograr también que muchos de esos sujetos se queden en donde deben de estar y no regresarn a las llamadas”, concluyó.