Si sus matrículas corresponden a los diseños Minerva, Gota, Maguey o versiones anteriores, este mes de marzo los propietarios de los vehículos con placas con terminación en 2, deberán realizar el trámite de sustitución de sus matrículas, indicó el Gobierno de Jalisco.
También se recordó que este es el último mes para agendar la cita correspondiente y renovar las placas de esos diseños con terminación 1. Desde 2026 los vehículos que porten matrículas que no cumplan con la normativa federal vigente no podrán circular en el estado.
El trámite, que es obligatorio y gratuito gracias al paquete 3×1, consiste en acceder a la Verificación Jalisco, sustitución de placas y refrendo por un pago único de 900 pesos.
Para llevar a cabo la sustitución es necesario cumplir la Verificación Jalisco, sin importar que se apruebe o no, y posteriormente agendar una cita en cualquiera de las oficinas recaudadoras del estado mediante la siguienta página: https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/agenda.aspx.
Al acudir a la cita será necesario presentar el certificado de verificación de aprobado o no aprobado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, comprobante del pago del refrendo, factura del vehículo, identificación oficial vigente y juego de placas anteriores. Es indispensable cumplir con los tiempos establecidos, porque a partir de 2026 solo podrán circular vehículos con placas de diseño Collage o Cabañas.















