Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, advirtió en un mensaje desde el Capitolio que Canadá y México necesitan hacer “mucho más” frente la imposición de aranceles, después de que su secretario de Comercio, Howard Lutnick, indicó que el republicano “está a la escucha para encontrar una solución” con sus vecinos de Norteamérica.

En su entrevista con Fox News, el titular de Comercio aseguró haber hablado por teléfono “todo el día” con mexicanos y canadienses, quienes “trataron de demostrar que lo harán mejor” luego de la entrada en vigor la medida arancelaria de 25 por ciento para dichas naciones.

“Ante la política de aranceles que le impusimos, (México) nos entregó a 29 personas, poderosos delincuentes y jefes de peligrosos cárteles, eso nunca había pasado. Nos quiere hacer felices, pero necesitamos que México y Canadá hagan mucho más, que detengan la entrada del fentanilo y las drogas a Estados Unidos”, aseguró.

El nacido en Nueva York acusó que los cárteles de la droga han lanzado “una guerra contra Estados Unidos” y aseguró que es hora de enfrentarlos.