El papa Francisco cumplió su doceavo día en el hospital Gemelli en Roma, después de que fue ingresado, de acuerdo a los reportes oficiales, por una bronquitis que se ha complicado con el pasar de los días hasta llegar a una neumonía bilateral; en el último comunicado, sobre la salud del argentino se indicó que “el estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico, pero estable”, no se habían presentado “episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos continúan estables”.

Hay una gran preocupación por la salud del Pontífice a nivel mundial, que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a los feligreses a unirse a la Jornada de Oración Nacional por el papa Francisco, que se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero.

Los obispos mexicanos hicieron una invitación “a todo el pueblo de Dios que peregrina en México, a unirse a esta intención a través de la oración personal, Rosario, Santa Misa y Hora Santa“.

“¡Que nuestra oración sea un signo de unidad y amor! Comparte este mensaje y súmate desde donde estés”, desearon los obispos.

En sus redes sociales la CEM destacó lo siguiente: “La Iglesia en México se une por la salud del Santo Padre“.