El estado de Jalisco tiene mayor certeza jurídica, es cada vez más competitivo, presenta reducción en los delitos y atrae más inversiones, indicó el gobernador, Pablo Lemus Navarro, al reunirse con miembros del Consejo Fundación Expo y mujeres líderes empresariales representantes del Centro Joyero, del World Trade Center.

“Y siguen llegando las empresas a Jalisco, la micro y la pequeña empresa que es el pilar fundamental del desarrollo de nuestra economía, pero tenemos que ver que el objetivo es que Jalisco sea el oasis de las inversiones a nivel nacional, que la gente quiera invertir en Jalisco, desde la emprendedora que está iniciando su negocio con todo el esfuerzo del mundo hasta la empresa transnacional que tienen interés de llegar bajo el efecto de nearshoring a nuestro estado y la estrategia es tener un gobierno promotor, impulsor y que de verdad entienda las necesidades de la iniciativa privada”, destacó el emecista.

El tapatío avances en rubros como equidad de género, desarrollo social, economía, movilidad y seguridad, que fueron resultado de las acciones delineadas para beneficiar al estado.

También recordó la simplificación de trámites y mejora regulatoria, proponiendo la creación de una mesa interinstitucional para homologar los trámites municipales y empezando con los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Además, anunció el relanzamiento del programa FOJAL, que ampliará su cobertura en sectores clave como el sector agroindustrial.