Una vez se anunció que para 2025 se pretenden realizar modificaciones con la Reforma a la Ley del ISSSTE, maestros perjudicados aseguraron que no están de acuerdo con la iniciativa y han causado una serie de protestas para evitar que la propuesta se lleve a cabo en este año.

Integrantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacaron que tienen el apoyo de afiliados de todos los estados y realizarán movilizaciones en diferentes rincones de nuestro país si el Gobierno de México no les entrega respuesta a sus peticiones.
Según los manifestantes, las propuestas de la reforma están en contra de los ofrecimientos que se hicieron desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya que los afecta de manera directa.
Maestros de Veracruz, Sonora, Baja California, Estado de México, Yucatán, Chihuahua y Quintana Roo se manifestaron en contra de los cambios y denuncian que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tampoco les ha entregado el respaldo necesario y, de ese modo, frenar la propuesta.