Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, indicó hoy (lunes 24 de febrero) que su gobierno no caerá en amenazas o chantajes, en referencia a la carta que envió Ismael “El Mayo” Zambada, en la que el líder del Cártel de Sinaloa solicita su repatriación a México.

La mandataria aseguró que la respuesta a la carta de Zambada debe darse en estricto apego al derecho. “Cualquier mexicano que solicite algo, lo que dice la Constitución y la ley es lo que debemos seguir”, dijo.
Por otro lado, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que Zambada García cuenta con órdenes de aprehensión en México.
“Todos tienen derecho a apoyo consular, incluso, nosotros no tenemos pena de muerte… cuando hay un mexicano o mexicana que tiene, se le da apoyo consular cuando está en un caso donde un juez determina pena de muerte”, detalló Sheinbaum Pardo.
En cuanto a las críticas que surgieron en el ámbito financiero y político, Sheinbaum recalcó que su administración actúa conforme a las instituciones. “No es ni caer en chantajes, ni en amenazas, ni en lo que diga un periódico o lo que recomiende un analista financiero. Nosotros cumplimos con la ley”, concluyó.















