Javier Laynez, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lamentó hoy (miércoles 5 de febrero) que los integrantes de la SCJN fueran excluidos de la ceremonia de la Constitución, que organiza el Gobierno de Claudia Sheinbaum en Querétaro.
Laynez destacó que los ministros de la Corte que no tienen afinidad al Gobierno actual o Morena, son maltratados y castigados. “Lo que constato es que definitivamente quien no sigue los designios del régimen, lógicamente suele ser castigado, suele ser maltratado”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Por ello, admitió que los desplantes del Gobierno a la Corte solo exhiben una contundente derrota para el Poder Judicial, ya que la nueva elección para jueces y magistrados solo debilitará aun más dicho sistema.
“Sí es una derrota, pero no es una derrota solo para los 9 (ministros), mi preocupación es que es una derrota para el Poder Judicial en su conjunto, esto se llevó entre los pies a todo el sistema, jueces y magistrados”, declaró.
En ese sentido, el ministro de la Corte pidió a la actual administración hacer las diferencia a un lado y tener claro lo importante que es celebrar la Constitución.















