Este día (martes 14 de febrero) el secretario de Transporte, Diego Monraz, reconoció que hay un déficit de conductores y conductoras del transporte público, que ha perjudicado las frecuencias de paso de distintas rutas en la ciudad, por lo cual, aseguró, ya hay un proyecto que apostará por la contratación y capacitación de más choferes.
“En general, estamos preparando una propuesta que en conjunto con la Secretaría de Educación queremos lanzar y en conjunto con los empresas transportistas para que podamos estar atrayendo capacitando y acreditando más generaciones docenas de operadores del transporte público”, destacó Diego Monraz, de acuerdo a la información de EL INFORMADOR.
También destacó que se pretende que durante febrero y marzo se empiece a ejecutar el proyecto para obtener los primeros resultados.
Sin embargo, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco ha señalado que en el sector transportista se tiene un déficit de mil 600 conductores (considerando que existen más de cuatro mil 500 camiones en la metrópoli).
Dicho factor responde al estrés y la alta responsabilidad que tienen los conductores del transporte público, que, naturalmente, convierte su trabajo en algo muy complejo.

















