Luego de reunirse con consejeros del INE, Claudia Sheinbaum indicó hoy (viernes 10 de enero de 2025), que los recursos disponibles que existen para que se celebren las elecciones de jueces, ministros y magistrados son los fidecomisos del Poder Judicial, es decir, hay recursos económicos por un monto de 800 millones de pesos.
“Nosotros hicimos el esfuerzo que está haciendo el gobierno de México de haber disminuido el déficit que existía, que fue para cerrar las obras, pero que este año teníamos que entrar con un menor déficit. Entonces, no es que haya recursos del presupuesto etiquetado por el presupuesto de egresos de la Federación, no es que haya recursos en alguna bolsa, el único recurso disponible que existe adicional para la celebración de las elecciones es el de los fideicomisos del Poder Judicial”, destacó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, en caso de que el INE necesite más recursos, la presidenta solicitó que los consejeros aclaren por qué requieren más dinero, “que le expliquen al pueblo de México”.