Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, confirmó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, seguirá al frente de la dependencia federal.

“El Secretario de Hacienda es el doctor Rogelio Ramírez. No (ha renunciado) nos vemos todos los lunes y no me he expresado nada”, aseguró la titular del Ejecutivo federal, quien destacó que las personas que están en la Secretaría son un “gran equipo” que seguirá adelante.

También, recalcó su compromiso con una política económica que priorice la inversión social y aseguródestacó que en 2025 se conseguirá una significativa reducción del déficit presupuestal.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dejó claro que la inversión en sectores clave, como salud, educación y programas de bienestar, está asegurada.

“El grueso de las obras públicas fue entregado en 2024. Entonces en 2025 teníamos que reducir este déficit. Se tomó la decisión de que fuera 3.9%, 3.1% en el caso del déficit presupuestal, y eso pues requiere ajustarnos el cinturón, no como se hacía en el pasado en el periodo neoliberal, donde lo que ajustaban era el gasto social; reducían educación, reducían en salud, reducían los derechos porque su visión era privatizar todo eso y que los privados se encargaran. Nuestra visión es distinta. Nuestra visión es que los derechos deben garantizarse”, concluyó Sheinbaum Pardo.