Los componentes del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC), que son elaborados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), exhibieron una disminución mensual durante su última lectura correspondiente al mes de octubre de 2024.

El Indicador Coincidente, que refleja el estado actual de la economía mexicana, siguió en los 100 puntos, posicionándose en el nivel de tendencia a largo plazo y registró una variación negativa de 0.04 puntos respecto a lo visto en septiembre.

En cuanto al Indicador Coincidente se conforma de seis componentes, en el mes de octubre sobresalió por el retroceso en todos ellos. Las disminuciones se situaron entre 0.02 y 0.13 puntos a comparación del mes anterior.

Desde agosto de 2023, se ha tenido un retroceso sostenido del Indicador Coincidente, pasando de 100.7 puntos a 100 puntos en 15 meses.

Además, el Indicador Adelantado, que tiene como objetivo anticipar la tendencia del comportamiento de la economía mexicana, fue de 99.8 puntos. Lo anterior, exhibe una disminución mensual importante, en noviembre del 2024 fue de 0.13 puntos respecto a octubre.