Después de que se hablara de la posibilidad de que Ricardo Villanueva Lomelí, el rector de la Universidad de Guadalajara, ocupara un lugar en el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ayer (lunes 6 de enero) Villanueva Lomelí indicó que se quedará “hasta el último día de su rectorado”, sin importar que esto le cueste su futuro profesional.

“He platicado con varias personas de nuestra comunidad universitaria, entre ellas, con la próxima Rectora General, Karla Planter. Después de estos diálogos y mis reflexiones en este proceso vacacional, quiero compartirles que he decidido permanecer al frente de la Universidad hasta el último día del Rectorado. Esto es hasta el 31 de marzo de este año”, destacó el rector general mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Lo anterior, explicó, fue una decisión tomada en el marco de varios días “de profunda reflexión”, destacando que “todo lo que inicia tiene un final” y acercándose el fin de lo que calificó como “el trabajo más bonito del mundo y una gran etapa en su vida profesional”.

“Estoy consciente de que esta decisión podría modificar los posibles escenarios y posibilidades de mi futuro profesional, pero esta Universidad merece todo nuestro esfuerzo y trabajo”, declaró el rector general de la UdeG.

Aseguró, es común que en el servicio público haya quienes piensen constantemente “en el cargo que viene”. “Desde mi perspectiva, debemos privilegiar los espacios en donde estamos y la confianza que depositan en nosotros. Todo esto para decirles que me quedo, hasta el último día para el que fui elegido. Me quedo para terminar los proyectos que tenemos pendientes y será un honor entregarle a la primera rectora de esta universidad de manera directa”, concluyó Villanueva Lomelí.