Juan Pablo Hernández González tomó el puesto en diciembre como secretario de Seguridad en Jalisco e inmediatamente se hizo notar.

En su primer mes en el cargo, el secretario ya realizó dos operativos en cárceles de Jalisco: uno en Puente Grande y otro en Puerto Vallarta. En ambos se encontraron armas y artículos de lujos pertenecientes a los reos, dejando muestra de la permisividad que había en estos sitios.

Juan Pablo Hernández también encabeza la estrategia de seguridad en las centrales de autobuses, en donde había múltiples reportes de personas desaparecidas; desde que este operativo entró en vigor, no se han registrado denuncias al respecto ligadas a las centrales.

Uno de los casos más sonados fue el de dos asaltantes del transporte público en Tonalá. A las pocas horas de que el caso fue denunciado, la Secretaría de Seguridad logró capturar a ambos presuntos delincuentes, mismos que ya enfrentan su proceso penal.

De esta forma, todo indica que el nombramiento de Juan Pablo Hernández como secretario de Seguridad fue un acierto del gobernador Pablo Lemus Navarro.