Aunque alista un recorte al presupuesto de la elección judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló –en el fin de semana– una ampliación de 9 millones 262 mil pesos para la adquisición de chalecos que faciliten identificar a sus capacitadores electorales.
“Las prendas constituyen un elemento importante para la realización del trabajo en campo, al permitir la identificación por parte de la ciudadanía, de las prestadoras de servicios del INE, además de ser un elemento primordial de seguridad”, indicó María Elena Cornejo, titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral.
En cuanto al monto corresponde a una ampliación de la partida 27101 por 9 millones 262 mil 528 pesos, los cuales comprenden la distribución y adquisición de las prendas.
La modificación, que contó con el aval de las direcciones de Administración y Jurídica, tendrá que ser sometida a votación del Consejo General.
Por otro lado, la Junta General Ejecutiva del INE aprobó una “ampliación líquida” de 254 millones de pesos para realizar la impresión de las boletas de la elección judicial.















