La Comisión Temporal para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, en las últimas horas, el modelo de las seis boletas que serán utilizadas en la elección de juzgadores que tendrá lugar el próximo 1 de junio de 2025 y autorizó su impresión, una vez que sean recibidas las listas de candidaturas.
Durante una sesión extraordinaria, la Comisión Temporal aprobó dos formatos de boletos: carta y media carta. En cuanto al primer formato se utilizará para la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Sin embargo, el segundo estará dirigido a la elección de magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior y salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Acerca del caso de la elección de magistrados de circuito y jueces de distrito serán utilizados ambos formatos, dependiendo del número de candidaturas que se tengan dispuestas en cada caso.
De acuerdo al proyecto aprobado, el formato media carta contendrá un número menor o igual a 64 candidaturas y para cantidades mayores será empleado el formato carta.