Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, confirmó hoy (jueves 19 de diciembre) que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se trasladó, nuevamente, a Sinaloa con el objetivo de coordinar las acciones de seguridad, después del asesinato de un elemento de la Secretaría durante un ataque de un grupo criminal.
“El día de ayer (18 de diciembre) se fue para allá (García Harfuch), va a estar pues un tiempo fortaleciendo las acciones de seguridad, el domingo (22 de diciembre) vamos a Sinaloa, vamos a Mazatlán, pero vamos a tener una reunión del gabinete de seguridad primero y después ya las reuniones que hacemos con todos los gobernadores de revisión de las acciones prioritarias de los proyectos prioritarios estratégicos”, aseguró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Cabe recordar que, la titular del Ejecutivo federal explicó que los detalles sobre lo ocurrido en la capital del estado le corresponderá a la propia Secretaría.
El secretario García Harfuch se apoyó en sus redes sociales para enviar sus condolencias a la familia de la víctima y destacó que el caso no quedará impune.
“Todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán. Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos”, difundió el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.