En el marco de una sesión extraordinaria, el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2025, que será equivalente a 18 mil 602 millones 453 mil 706 pesos.

El recurso se compone mayormente de siete mil 548 millones 617 mil 568 pesos de subsidio federal ordinario, más ocho mil 445 millones 681 mil 428 pesos de subsidio estatal ordinario (que llega a ser el 5% del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco 2025, de acuerdo a lo establecido en la reforma constitucional que fue aprobada en febrero pasado).

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, agradeció el apoyo del Congreso del Estado en la aprobación del presupuesto constitucional, que permitirá financiar programas de infraestructura para la totalidad de preparatorias y centros universitarios como aulas, equipo de laboratorio, baños dignos, espacios de cultura y recreativos.

Por otro lado, 60 millones de pesos serán destinados para dar seguridad a los estudiantes.

Durante la misma sesión se avaló el proceso de elección y a Karla Planter como rectora electa para el periodo 2025-2031. Ricardo Villanueva indicó que seguirá en el cargo de rector al menos hasta el 5 de enero.