Los 8 mil millones de pesos extras que solicitó Pablo Lemus para Jalisco, en su visita a la Cámara de Diputados, no llegaron a tener el visto bueno. El estado recibirá solamente 614 millones de pesos como recursos extraordinarios, el monto, que llega a representar apenas 7.6 por ciento de lo que había pedido el gobernador estatal.

Merilyn Gómez Pozos, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, indicó la asignación extraordinaria para Jalisco. A modo de respuesta, diputados jaliscienses reclamaron la aprobación, y utilizaron el calificativo de “injusta” la distribución de recursos del Presupuesto de Egresos para su entidad.

En la discusión, que se prolongó hasta la madrugada de este ayer (jueves 12 de diciembre), legisladores de Movimiento Ciudadano y PAN llevaron hasta la tribuna parlamentaria su inconformidad ya que no se canalizaron los recursos públicos del erario federal a Jalisco indispensables, y atender los diferentes retos.

El panista Paulo de Jesús Vásquez denunció que el partido de la 4T, Morena, tiene en el olvido al campo, “se ha olvidado de los productores que sostienen la soberanía alimentaria, se les ha olvidado los lecheros de San Miguel El Alto, de San Diego de Alejandría; este gobierno les sigue debiendo a los ganaderos de Arandas , Atotonilco y Jesús María, a los agricultores y pescadores de la ribera del Lago de Chapala”, aseguró.