Para dar cumplimiento al compromiso de visibilizar y priorizar en la agenda la desaparición de personas en Jalisco y, de ese modo, garantizar la búsqueda de justicia y atención a las víctimas y sus familias, el gobernador Pablo Lemus, tuvo un diálogo con madres buscadoras, colectivos, académicos e investigadores.
En dicho encuentro, los asistentes compartieron dudas y plantearon propuestas para fortalecer las acciones de localización y apoyo para los familiares.
El tapatío indicó su compromiso para atender de manera integral la problemática y recalcó que el primer paso es aceptarla y trabajar junto a la academia, la ciudadanía y los tres niveles de Gobierno.
“Eso está completamente aceptado por esta administración, y reconociendo el problema ahora tenemos que enfrentarlo y solucionarlo”, declaró Lemus Navarro.
El gobernador destacó que, de inmediato, sesionen las mesas de trabajo con el propósito de definir prioridades presupuestarias para fortalecer áreas clave como la Fiscalía Especial, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Comisión Estatal de Búsqueda.